Thursday, November 29, 2012

A Fernando, por enseñarme a vivir






 
25 de Agosto, 2012
1:04 AM
Erika:   Hola Fernando,

No sé si te acuerdas de mí, pero soy esa muchacha que trabajó contigo, la que siempre te molestaba para que hablaras francés con ella, esa, la del francés horrible.

Recién vi unas fotos tuyas en Facebook y me di cuenta que estás pasando por un momento de enfermedad. Aunque nos conocimos solo brevemente quiero que sepas que te recuerdo con cariño y que te mando muy buenas vibras para este momento difícil. Vi una foto tuya, parece ser luego de ser operado, y tenías una sonrisa hermosa...esta foto me ha tocado el alma y me la encuentro hermosamente inspiradora. Eres una persona muy valiente y de un lindo corazón.

¡Te mando mucha mucha fuerza y un gran abrazo!

Cariños, 

Erika

3:01 AM
Fernando: Erika!!!!

¿Cómo crees que no voy a recordarte como parte de mi vida?!! En momentos difíciles como este,  lo que uno está pasando lo hace apreciar muchísimo más las experiencias que se han tenido y a las personas que te han acompañado, y tú eres una de ellas Erika. 

Trabajar allí no hubiera sido tan motivador sin ti, en serio Erika. Creo que tenemos muchas perspectivas compatibles y me hubiera gustado mucho quedarme en NYC y desarrollar una gran amistad contigo, pero bueno, no se puede hacer todo lo que UNO quiere ¿no?

Ahora estoy en Houston, Texas,  tratandome de cáncer cerebral…y bueno, así es ahora. 

Un abrazo y besotes grandotes Erika. 

Fer

 26 de Agosto, 2012

11:10 PM
Erika:   ¡Qué lindo escuchar de ti! 

Si vienes a NYC llámame, me encantaría verte...La vida a veces es muy absurda, pero en esos momentos incomprensibles hay mucha belleza y una oportunidad enorme de trascender lo que habíamos imaginado posible. Te deseo mucha fuerza, y energía para tu proceso, y ojalá sientas toda la energía linda que te mando en este momento.

Un abrazo apretado y muchos besos

30 de Agosto, 2012

12:24 PM
Fernando: 

¡Tus simples palabras ya me llenan de energía y fuerza para seguir luchando! La vida es bella Erika, es una posibilidad de alcanzar estados de felicidad nunca antes imaginados. ¡Es ya un destino privilegiado llegar a esta nuestra existencia en este mundo! 

Yo voy a regresar a NYC de todas maneras, así que ten seguro que te buscaré. ¡Sería en serio genial poder volver a verte! Seguimos in touch Erika y te mando un besote y abrazote juntos. 


5 de Septiembre, 2012

8:41 PM
Erika:  
              ¡Espero que sigas muy bien y que hayas pasado 
              un cumple hermoso!

Te mandé de regalo por correo la película el Lado Oscuro del Corazón, ojalá que te guste, es algo que me ha inspirado a seguir luchando por la libertad y vida más importante: la interna, la espiritual.

¡Te mando un abrazote y besos!


17 de Septiembre, 2012

1:13 PM
Fernando: 

Allí me encantaría llegar, a la libertad de la muerte que me visitará muy pronto. Máximo 6 meses. Así es la vida o lo que queda de ella. Ojalá pronto en algún momento podamos cruzarnos en Skype.

Un abrazo grande


17 de Septiembre, 2012

1:22 PM
Erika:    

Te quiero mucho. Hoy recibí tu paquete y tus fotos, y el rico chocolate que mandaste, al que ya le comí un buen pedazo. Te ves pleno y libre en tus autoretratos que me enviaste; aquí te mando un autoretrato mío con el tuyo. Ahora te tengo conmigo en mi casa, a través de tus fotos; puse una en la nevera y otra en el espejo donde cuelgo las llaves. Me gustaría irte a visitar a Texas, me daría mucha alegría compartir contigo.


18 de Septiembre, 2012

2:25 PM
Fernando: 

Me haría mucho muchísimo muy feliz tener la posibilidad de verte nuevamente y poder compartir el desafío filosófico y emocional por el que estoy cruzando. Conversamos cuando quieras o puedas visitarme para pasar un momento, conversación o experiencia juntos.

Besote


2:29 PM
Erika:
Yo te puedo llamar esta noche después de las 9PM. A mi hijo le gusta que me quede con él en la cama hasta que se duerma.


1ero de Octubre, 2012

2:19 PM
Último mensaje de Fernando:

Erika,

¡Te ves linda y preciosa y me muero por poder verte una vez más antes de todo! Qué lindo es ser madre... ¿no? Un abrazo y un beso grande para ti y tu hijito y ya estamos conversando.

Fer

                                                            28 de Noviembre, 2012

10:40 PM
Erika:  Mi querido Fernando,

Te me fuiste sin que me pudiera despedir, sin verte la cara una última vez. Me quedé con las ganas de darte un gran abrazo y decirte lo mucho que me diste. Verte así, sonriente a pesar de todo, con el interés en los demás a flor de piel, ávido de conectar con la gente en tu vida, me hizo entender profundamente que de eso se trata esta vida. De esas conexiones con los demás, de las historias diarias que recibimos, del amor que el otro siempre tiene para dar, de las hermosas y valiosas personas de las que está lleno este mundo.

Qué lección tan fuerte me has dado. Yo saludable y llena de vida, pero todavía me encuentro desperdiciando momentos que podrían ser sublimes, momentos que podrían estar llenos de gratitud y de admiración por el camino recorrido, con sus dolores y alegrías. ¡Cuánto nos enseña el dolor!, ¿no? Y qué maña tiene la vida de darnos el entendimiento por pedazos, irónicamente, cuando ya casi no queda tiempo para arreglar las cosas. Pero al final, son esos momentos duros y absurdos los que permanecen y los que hacen que uno se conozca profundamente  y logre aceptar esta vida tal cual.

Gracias por hacerme entender que todo puede ser un regalo, hasta las cosas horribles que nunca queremos que nos pasen. Gracias Fernando, sé que algún día después de esta vida volveré a saber de ti, y mientras tanto, como me dijiste en tu ultimo mensaje: Seguimos conversando…

Descansa en paz Fernando Aragon 1986-2012


3 comments:

Anonymous said...

ERIKA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS INTERCAMBIOS. TE ADMIRO Y TE QUIERO. NATIS.

waddyg said...

La vida proyecta los mejores cortos...

Erika Morillo said...

Gracias Nati! Y yo te quiero y te extraño, algún volveré a visitarte a Bogotá.

Sí Waddy, la vida está llena de historias que valen mucho la pena, solo hay que estar abiertos y querer recibirlas. ¡Un abrazo!